Blogia

CICLOTIMIA

¿Nadie pide tres deseos?

No recibo hadeos de inspiración, ni escucho los ronquidos de la industria de las liras doradas. Los broches caucásicos colman mi siubstancia gris. Hoy el onanismo sale en el IBEX 35, y no dudas en comprar un paquete de acciones. Te has convertido en percha de lamentos, de gimoteos encogidos y tímidos, pero tienen empacho de estadísticas narcóticas, de palabras escurridas de sentimientos, y de abrazos deshidratados. Hoy, naie quiere frotar la lámpara de Aladino, y es que quizás nunca encontraron un genio azul, quizás nunca supiste mostrarles el baile de las sonrisas... Y te has reducido a dos larvas que decretan sentencia:
"Para América, siempre serás una perdedora. En España, te reduciras a una buena persona".

Asturias, patria querida....

Mi única correspondencia viene con el matasellos del Pryca. Sabes que Arguiñano te cuenta chistes, pero él no te encenderá la sartén con espinas de LSD. Miras la agenda repleta de fósiles, de arqueología de antaño, y por tu habitación recorren las serpientes alentándote con decálogos de supervivencia. Llevan en su lengua viperina la multa de la desidia o el kms. más a recorrer. Tú eliges. Aprendes a comprar sexo con frases de ocasión y con lecciones de tango sin ritmo ni cadencia. Demasiado sencillo. Obtienes a presas con un burdo gas de seducción agreste. Son loba en celo. Perra con ansías de dedos de mar. Y sé que es demasiado sencillo quemarte con palabras embadurnadas de magma, y con algún que otro pellizco de libro galante. Mienten mis manos al tocarte, y al acariciarte, y miente mi boca al pronunciarte. Todo mi “amor” es eco Así que ya dejo los lenguajes de subasta, y declaro mi gramática en huelga. Ponme un negativo por los retrasos de mis alharacas, y por no retener el sudor de tu deseo.
Y desde está pequeña ventana de alquiler, con algo de carcoma por el desuso, quiero eludir borradores ininteligibles, y espirales galimáticas, porque quiero escribir de pueblos húmedos, donde el sol esta en paro las 24h. Allí, dentro de los sombreros golpeados por la lluvia, crece la ilusión, y los bulbos con nombre en las aceras, y Lolo te impide que busques conversaciones triviales que la gente tira en los asientos, y Esparta te enseña los pasos de las teclas blancas y negras, afónicas del idioma de los camareros, y Ana te muestra playas con rocas de colores, y … la biblioteca me pone fin al presupuesto de nombres…. Otro día más…..

Caja de Pandora

Antes de verme se compro un lote de uñas con liquidación de nervios. Tenía miedo de una despedida de besos de alquiler. Pensó que las alcayatas no podrían sostener mis caricias. Creyó ingenuamente que mis pulsaciones sufrirían un indulto por el vapor a mandarina que expectoraban sus dedos, pero olvidó mis ancianos escrúpulos para colgar fotos secas con sujetadores en el corcho de mi habitación. Soy su abrazo muerto. Soy su apretón vago. Me alejo de intersecciones groseras. Quiero gafas de paralela, y rechazo todas las carreras de cuadrigas en jardines prohibidos. No quiero que su carta astral con alcoba en Géminis despierte en un oasis. En ese cajón de narices con acertijos sin respuesta, guardo una vajilla, con tenedores que pinchan alfabetos de estrellas compradas en las antípodas del km. 0. Son Caja de Pandora con nombres consumidos, ruinas de iniciales, y algún que otro acróstico monorrimo. Abrirla es construir álgebra de llamadas amputadas, y no quiero otra adopción de palabras que magullen mis rodillas. Quiero ser huérfana del dolor.

¿INÚTIL?

Sufres maltrato de adulaciones, y los aplausos te provocan cardenales. Hoy, me han robado la cartera con el billete de cien euros donde llevaba el autógrafo "INÚTIL". Ahora no me pertenece. Es de otro.

Estoy aquí, aquí solita....

Estoy aquí, aquí solita....

Todos te corearon la canción de la buena suerte. Son tu oro sulfatado. Ahora tus conversaciones son unidireccionales con cantautores de poemas tristes. Silban biografías que esperan un semáforo en verde. Cada noche le robas a Neruda los versos más tristes, que se escurren entre sábanas empapadas de amores moribundos y corazones estafados. Desayunas despertadores que caminan en la soledad. En la mesa de la cocina te espera la leche de una vaca que no ríe. Tus pasos aún tartamudean en estas calles afligidas por cargar cuentas de ahorro con déficit de rostros conocidos. Espías las arterias de una ciudad que tiene cielo de “panza de burra”. Los paraguas aceleran la tristeza. Persigues saludos sagaces que atraviesen la ración de cortesía diaria. Y quieres que la sonrisa de la panadera se convierta en café con galletas de chocolate. Quieres que la carnicera sea la protagonista de tu nuevo libro. Y compras castañas asadas esperando encontrar en su interior una pegatina con premio: quieres leer “Amistad”, pero debes de seguir rascando. Y mientras discurres por tu fábula de antojos sin óvulos, acariciando tus últimas monedas de oro para comprar un “Hola” con sabor a caramelos de mastranzo, pero te has dado cuenta que el chico que te ha vendido ese paquete de chicles tampoco te acompañara en las calles anónimas de tu mapa para encontrar juntos la isla del Tesoro. Y te miras al espejo, y ves carámbanos en las pestañas. Lágrimas congeladas que no podrás saborear. Te conviertes en mujer líquida Los días se hacen viejos. Huelen a naftalina. Y piensas que el móvil es el flotador de los tiempos modernos, que contiene fascículos para combatir soliloquios, pero tan sólo tienes que girar la cabeza para darte cuenta de la verdad: Sola.

Blues azul

Blues azul

Llegar al balcón de Julieta tan sólo con tu cordón umbilical es imposible, aunque esa palabra no exista en el diccionario de los sabios. Quizás, es que mi verbo es necio, y copuló con el fracaso. Quizás es que tengo miedo de romper los límites de esa línea del paralelogramo que tienen tus mejillas, y prefiero escuchar el blues del mar sin cuervos, aunque signifique moldear epitafios con letras de musgo. Sí, soy un átomo hosco, solitario y con esquinas que le impiden rodar con fluidez por las calles de Lepizeig. Una partícula con rizos de miedo, que rasca las cuerdas de la guitarra, esperando sacar la fórmula del número Pi. Del infinito. De la libertad. Y espera a que le enseñes a comprender el mundo con el lenguaje binario. Dos números. Tú, y yo. Ahora sólo soy piel, huesos, silencio y ojos. Mi pasado. Mi ayer, fueron toboganes de carcajadas, carruseles de lágrimas, y unicornios lilas que bailaban en dedos de un gnomo de barro. Con los años aprendí que la mejor argamasa para contagiar el sarpullido de la primavera en los brindis de frac es una caverna de té verde. Después, en las sortijas de los árboles encontré tiritas de tisana para tapar los pozos negros, y también halle pepitas de éxito en las catedrales con versos carmesíes, aunque sus gárgolas hubieran escupidos espíritus infames. El presente esta compuesto por un hoy, y una conferencia de sueños. Ellos no entienden de indiferencia, pereza o ambición. Su materia prima es la perseverancia, pues es el mejor antídoto para evitar a su enemigo: el sr. Fracaso.

Esperar al bostezo de la mañana. La despedida empeña las ventanas con brumas de miradas sin texto. Fermentan los pañuelos de nostalgia, y sus hebras de promesas con lunetas rayadas. Me llevo las efemérides de corazones confusos, y entrañas extirpadas. Quedo aquí la magia, mi chistera, y mis trucos de ingenio para entrar en la casa de Hansel y Gretel. Ahora toca aliñar la realidad con adobes de clavos. Sazonarla con andamios de cuchillos, y engullirlo todo. Devorarlo, y crecer, aunque Halcón Viajes no ofrezca nunca viajes al País de Nunca Jamás.

"Princesa"

"Princesa"

No merece la pena crear márgenes suicidas cuando tienes todo el cuerpo magullado de bajar pendientes, y sabes que te llevan al estómago de Moby Dick No merece la pena que bordee el precipicio del abismo negro de tus pestañas. No merece la pena que serpentee la orilla de tus labios cuando estoy cansada de ser banco con números rojos, cuando estoy hastiada de tu álgebra de aeronaves con destino al mundo feliz. Ya sabes que el ataúd de tu cuerpo no sirve para invocar al genio de la lámpara, que de nada sirve rezar la oración beduina, cuando mis dientes están carcomidos por el exceso de tu miel, cuando tu saliva no es lejía, ni lleva lisonjas de abalorios dorados, cuando el alambre de tu voz no ayuda a bajar cremalleras. No hace falta que chasquees tus dedos para destruir tus engranajes de algodón. Quédate con ellos, y disfruta “Princesa”.

Pequeño coágulo del recuerdo

Pequeño coágulo del recuerdo

Pequeño coágulo del recuerdo,

Has asfaltado mi cuerpo, urbanizándolo de escamas de piedra, pavimentándolo de membranas salpicadas de sospecha. No merece la pena embadurnarse en el maquillaje de la inocencia, cuando todas las palabras se instalan en el cementerio de las dudas, y las apuestas abren la puerta al caballo “INCREDULIDAD.”Tú, pequeño coagulo del recuerdo, has vaciado mi cuerpo de agua, rellenándolo de viudas con apetito a soledad. Tengo encharcado el corazón de dolor. Inundando de tu recuerdo. No sabe hablar con Diástole, ni Sístole. Tiene melopea de silencio. Del tuyo. Y hoy, creía que la sopa de letras no te iba a pronunciar, pero me he equivocado. Allí estabas. Te he comido, triturándote lentamente. Saboreándote amargamente.

Billetes...

Billetes...

Me aplastan sus gemidos, y sus sollozos de melancolía. Me agobian sus ojos con cuadro de despedida. Comisura convexa de labios con raíles de tren, de mi tranvía a la nueva vida. Las pinzas de la ropa colgaran mi rostro. El prozac secará mi ausencia, y habrá diagnósticos banales, y prospectos sin dialogo. Sí, puede que me abrace al egoísmo, que no entienda a los lazos rosas, ni sepa discernir la sangre con ciruelas, pero me voy. El 20 me voy.

Sirio

Sirio

Sirio tiene ganada la batalla. Lo colma todo. Todo lo ocupa, y aún en silencio, continúa aplastando estrellas. A las minúsculas. A las microscópicas. Al resto. A las otras. A las burdas metáforas de la galaxia. Y es tarea inútil, robarle besos. Y mientras, el asteroide corrupto busca en los desechos. Y profana bocas de orín, arrancándoles caprichos contaminados de deseos. Les quita ósculos inmorales que le causan arcadas. Y es que lleva demasiado tóxico del ayer en su boca. Anda con los guijarros de Sirio que picotean el futuro de sus huellas, y se distrae contando ovejas de vidrio, y les canta poemas sin rima, con bofetones dulces de luna, y así va emborrachando corazones desiertos y deshabitados, y se va encontrando con ojos suicidas, y así va coleccionado besos falsos con sinalefas de ron.

Nervios....

Llamada de la inmobiliaria: ya tengo habitación!!! Y cuando cuelgo radio felicidad, una alegría que me desborda, que en cinco minutos se ve aplastada por el miedo, y por los nuevos fantasmas. Sí, sí, que no tiene por que a ver fantasmas, y lo sé, pero vivo en continua contradicción. Tengo ganas de saltar, de abrazar la independencia, y respirar libertad, lo que no quiere decir que ahora mismo viva enclaustrada en una cárcel, con un código estricto de normas, ¿eh?pero por otro lado, desde ayer, mientras estoy en la comida, veo a toda mi familia, allí sentadita, y me emborracho de nostalgia y de melancolía.. (y eso que aún no me he ido) Ays.. pero cuanto les voy a echar de menos… Ahora eso sí, esta semana, esta siendo aburridísima… No tengo nada que hacer. Simplemente esperar, y arrancar hojas del calendario, aunque bueno, eso sí, aprovecho para hacer esas cosillas que en otros momentos no puedes por culpa de las obligaciones…Y nada más que contar por ahora… Pronto empezarán las vicisitudes de una catalana en tierras Asturianas…

Empiezan las despedidas

Se refugian en la maleta la Virgen Maria y San José. Las estrellas se desenganchan del cielo de papel e inician el duelo con las chinchetas del cielo de la farándula. Y después de tantos días cabalgando en bufandas de sonrisas, y canciones de campanas, toca preparar la marcha atrás. Parece ser que bautismo del 2005, y que el destino, ha invocado el desfile de aguijones. En esta semanita, me he encontrado con Pkl., en el parque infantil. 5 años que permanecimos en silencio, y 5 minutos fueron suficientes para recuperar los borradores de tiza, y los aviones de papel con notas de anís en los asientos de los pasajeros. 5 minutos para leer los colgantes con poemas eternos, y los corazones a mitad. Y también en esta semana, me he encontrado a Jqn. Un abrazo con profecía de alzar la bandera blanca. Por fin, destruimos los apartamentos que llevan las arrugas de violaciones inconclusas, y las estrías de cuerpos ingenuos. Planchamos profanaciones y abrigamos la única verdad que fue y existió. Y también veo a Y, que abre el océano en sus ojos, y le vuelvo a explicar que las tazas de café se rompen, y las puedes volver a pegar, pero siempre, siempre, se ven las fisuras. Y también veo a B. expatriada de las agendas de cuero sin disculpas. Así que gracias al albur, me iré limpia y sin dobleces en el alma. (Aunque ahora mismo mis bolsillos estén repletos de mi veneno nasal (o sea se de mocos), y todo mi cuerpo conquistado por virus gripales, que por suerte no reclaman mercurio para alimentarse).

2005 y sus propósitos

Hace algunos días que todos hemos empezado el capítulo de una nueva novela, y poco a poco iremos construyendo los personajes de esta. Les iremos dando forma con nuevas palabras, con sinfonías anónimas, y desfiguraremos su rostro. Les haremos que aprendan a caminar por exclamaciones... Que griten. Que chillen. Que se vacíe su voz., su verbo, y después les rellenaremos con nuevos propósitos. El mío, este año es… “Ser puta”.
¿Y los vuestros son...?

CONFIESO QUE... HE VIVIDO

Llega el momento de escribir Adiós en las teclas del calendario. Un suspiro, y un deseo nos separan de la nueva balada reciclada. Toca coser las fotos en blanco y negro, y mantener en conserva las cartas cobardes, sin sello de desahogo, ni firma de un osado. Toca recitar conjugaciones en pretérito, y mirar los condicionales encima de la estantería, llenos de polvo, que nos recordaran el inventario de este año, que aún no tiene perfume, ni el pigmento de una mirada. Toca rezumar nombres que se deslizan en las pestañas, custodiar cromos de besos repetidos sin carmín, pétalos de vida que cosen razones incrédulas, y cicatrices de boleros que recubren corazones rotos.. Mirar el tonelaje de las lágrimas, el olor de los pecados, y las sábanas salpicadas de palabras impúdicas. Observo las paredes que he escrito y…. Confieso que… he vivido. Confieso que, a veces, me he comido a dentelladas a la vida, y ella, a veces, me ha respondido con cardenales monótonos. En este año me he quitado todas las polillas que tenía en el armario, y se las enseñe a mi mama, manándome directamente a la consulta de un psicólogo. Porque este año conocí a “las locas de Barcelona”, y bailamos contorneando nuestras caderas al ritmo de la canción del verano del Ozone, y porque diez nos montamos en aquel Peugeuot 206 camino a Discotheque, jurándonos que nada ni nadie podría acabar con nosotros, y construyendo versos de alcohol, cristales rotos, y besos húmedos..Porque este año, después de más de una noche en vela y sus consecuentes ojeras aprobé el proyecto del Postgrado. Porque este año con la chica de la isla blanca, después de tantas sesiones de cocina con Arguiñano, después de crear milagros en los relojes del tiempo y transformar las horas muertas en magia, después de crear mitología universitaria con elfos, y brujas, bailamos nuestro Adiós en la plaza del Ayuntamiento. Porque L. ha enseñado que la vida es una guerra, y que cada día que pasa es una batalla, y que no nos podemos rendir. Que el reloj se puede parar, pero que nos tienen que quedar fuerzas para volver a darle cuerda .Porque este verano he saboreado la inocencia, porque los niños me enseñaron a preguntar los por qué sin miedo, porque me hicieron florecer la palabra amigo, porque aprendí hacer pajaritas de papel, y hacer serpientes de cascabel con barro. Por el corazón de cristal que me dieron, y el collar de pasta, porque cuando mi voz se ausento de mi cuerpo me hicieron medicinas de plastelina para recuperarla. Confieso que he vivido porque aún le debo una cena a J., y por todas las cenas , sueños y palabras que he compartido con él. Porque este año adore los triángulos isósceles, y equiláteros.,porque este año he descubierto cuerpos desnudos que se despedían en 48 horas.. Porque confundí amor con orgullo. Porque no cambie por ella, ni hice caso a sus dictámenes .Porque fui fiel a mis principios. Porque conocí a la protagonista de una telenovela de cinco capítulos. Porque atesoro sus SMS con candado. Porque me ofreció su lengua y sus besos esdrújulos. Porque me tatuó con las yemas de sus dedos “Sort”, en la espalda. Porque explote. Porque fueron 19 días que compartí, y no tendré suficiente con 500 noches para olvidarla. Porque los domingos por la tarde no son nada sin el té con leche. Porque no son nada sin sus risas holgadas, ni sus chistes baratos. Porque he visto a mi hermano llorar. Porque he sentido huracanes de lágrimas, y tempestades de risas, por eso puedo decir que he vivido. FELIZ 2005 A TODOS!!!!! Y………………. HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!!!

FELICIDADES MI QUERIDO J.!!!!

Ya son 25 las avenidas que has recorrido. 25 pedaladas frenéticas que te llevan al Tourmalet, 25 gotas de sudor que aplastan el fracaso, 25 lágrimas suicidas que acompañan la soledad, 25 voces ajadas por el eco de los falsos espectros, y son 25 las historias que tienen las líneas de tu mano. FELICIDADES CABRÓN!!! Y desde aquí, mientras juego con las palabras al escondite, y no encuentras su madriguera, continua contando números…. Un beso, truhán.

Inocente, inocente

Inocente, inocente

¿Y vuestra peor inocentada ha sido….?

Punto y seguido a las fiestas.

Ponemos momentáneamente el telón por clausura a las fiestas navideñas, con apertura para el 31. Días de familia, alguna que otra llamada que quiere matar el silencio de las sillas vacías, y adorando potes de arco iris, y es que el perfume de “Poussoin”, fue ovacionado por todos los comensales, lo que también me hace corroborar mi teoría respecto a mi tía: es una pija sin dinero. Una aburguesada de la sociedad con aires de grandeza, arropando su cuerpo de Adolfo Domínguez, Burberry´s, Ralph Lauren, y otras muchas marcas de imposible adquisición para la prole. Y eso sí, siempre haciendo gala de sus arrugas provocada por su eterna sonrisa, es la que aliña la cena y demás comida con su verborrea inagotable. Y estás navidades, me he dado cuenta que a mis abuelitos los años les empiezan a pesar, especialmente a mi abuelo, con eterno espíritu vitalista. Llevo de acompañante (aparte de mi abuelita, claro esta), a mi muleta, y es que la rodilla le empieza a fallar ya que la tiene bastante desgastadilla, así que próximamente… movilización de la familia para su inapelable operación. Y ahora hablando de hospitales, me tengo que remitir a Y. Me escribió un SMS diciendo que su madre podría tener cáncer, y que hasta que al lunes (o sea sé hoy), no sabrían nada, pasado unas Navidades con cierta incertidumbre, y en espera. La verdad es que me choco la noticia un poco, y a pesar de que a mi misma me había prometido eclipsarme, y desaparecer, aplasto las palabras, y le doy toda una caja de ánimos. Ayer, no sé por qué reinicia nuevamente la lectura de “Un milagro en equilibrio”, y sus letras abrasaron mis ojos. Por primera vez acabé llorando con un libro, y es que eran demasiadas coincidencias con la protagonista, demasiadas similitudes… y me hizo remover cosas del pasado que creía olvidadas, y cerradas con candado, pero ese fardo siempre florece cuando menos te lo espera. Y hoy, toca hacer un mini-brindis, ¿y por qué? Se preguntarán mis queridos lectores… muy sencillo. Hoy, soy nuevamente fértil!!!! Hecho que no sería digno de celebración si se produjera cada mes si hembra productiva fuera, pero como tal acontecimiento se prorroga más de lo usual sin saber nunca cuando me va hacer su respectiva visita…. Por eso motivo la recibo con todas las congratulaciones que se merece!!!! (y es que ella tiene la deferencia de ponerse el traje rojo de gala)

Cena Navideña

Cena. Mesas colmadas de comida, dentelladas al alcohol, y su correspondiente vómito. No hay homogeneidad. Nos dispersamos en núcleos atómicos: alcohólicos, fumadores, sección parejas, y grupo de solteros. Estos últimos (inclúyase aquí la narradora), son los que finalmente acaban limpiando la mesa, quitando las incrustaciones de cera en la mesa con pedazos de estropajos malolientes , y eliminando los restos de comida que hayan dejado los famélicos amigos. Y es que el resto de personajillos, están demasiado atareados ofreciendo caricias y discursos edulcorados navideños a sus parejas, o por otro lado están aquellos que quieren obtener matricula de honor en la asignatura de equilibrio, así que tan empecinados están, que mejor no reclamar su ayuda. Acabo jugando al juego de la verdad con el chico que odiaba las ostras, y comía carne ( o por lo menos eso creía yo, y extiéndase esta metáfora con sus inclinaciones sexuales.), pero esta vez mi sabuesa intuición fracaso!!! Qué mejor que el advenimiento de la llegada del niño Jesús a nuestro mundo, para hacer una declaración a una lesbiana, sabiendo por lo tanto que las posibilidades son nulas, y además poniendo ese toque tan romántico de hacerlo en el “juego de la verdad”… En fin…. Después muchos deseos e ilusiones .. y hasta el año que viene!!!

Insistir=restar

Hoy, mi habitación, pesa menos. Ahora tiene retales de artículos, todos con sus rótulos correspondientes, (un año menos de periódicos). Y es que era ver es cumbre de letras, y me derrumbaba, pero no podía prolongar más su espera, que últimamente se peleaban incluso para poder obtener un cómodo lugar para dormir. Dos días enclaustrada, y dándoles caricias de miradas para escoger a los hijos predilectos!!! Y cuando aún no ha finalizado el año, cuando queda escasamente una semanita para poner las sonrisas y los pesares en la balanza, me vuelven a imputar el cargo de volubilidad, por el mero hecho de postergar estudios, y emprender un viaje a tierras verdes, y cielos lluviosos. Además con la legitimidad que confiere la confianza, me acusa de huir, de escapar, y de no afrontar la realidad, además de relegar a la familia. (Será quizá que soy una egoísta, a la par que las realidades en que vivimos deben de ser bastante diferentes, ahora eso sí, la frase de Woddy Allen, veo que le llego al alma: El 90% del éxito, se consigue insistiendo. Lo único que ella no sabe que yo no soy el “ÉXITO”. Le tendremos que hacer una breve clase de conceptos básicos) Y cansada de tormentas de improperios, y descalificativos embadurnados de maquillaje, mi diplomacia (creo que será una palabra que deba comprar, porqué no sé cuantas veces me la han repetido. Tengo que adquirir su título sea como sea), adopta silencio. Más de un mes y medio sin vernos… Creo que ahora ni tan siquiera las sumas le servirán. Lo mejor, las multiplicaciones!! ( y por cierto, alguien sabe poner bien las hora s de los artículos???!!. Después de varios intentos de aprendizaje mediante ensayo-error, no consigo discernir la lección. Please, help me!)