7:00. Suena el despertador. Fiel a su liturgia matutina, saltó de la cama y puso sus pies en el suelo .A él, le gustaba despertar con el frío de la baldosas. Le hacían sentirse vivo, que la vida continuaba, que tendría que enfrentarse, otra vez, al café frío, a “otra ronda más” y “yo no he pedido esto”, a la sacarina reclamada por la chica que quiere perder su michelin, y a repetir una y otra vez un menú que gastaba su garganta. Después fue al lavabo, y se miró en el espejo. Le gustaba la respuesta que le devolvía, aunque una noche de insomnio hubiera castigado su rostro con ojeras, aunque descubriera una nueva arruga o alguna cana.
A él le gustaba mirarse en el espejo. Cuando aún no sabía distinguir el bien y el mal, cuando los únicos misiles que conocía eran las caricias, tan sólo reclamaba una cosa, tan sólo tenía un deseo en la vida, por eso cuándo alguien le preguntaba qué quería ser de mayor, él respondía “Un hombre”. Después venía una carcajada sonora acompañada por toda una retahíla de comentarios sobre las ocurrencias de chiquilla. Pero después vino el carnaval, y su negativa a ser princesa. Y después vino la comunión, y ese traje tan pomposo, y otra vez a ser princesa, y otra vez a decir que no. Tenía aversión a la ropa y odio al lavabo. Y al espejo. Y al crecimiento de sus incipientes pechos. Y a ese vello hirsuto que iba invadiendo su estafa y su mentira, que iba conquistando su falso sexo. La ducha era su infierno, y el agua su enemigo, por eso siempre se ducho con una camiseta, para evitar desnudarse al completo, para no mirar esa verdad no sentida, para esquivar frotar unos senos no queridos. Así con ese trapo se ahorraba los insultos del espejo, pensaba él. Sea como fuere, quería deshacerse de ese cuerpo que no le pertenecía.
Ahora la gente de la calle le llama Juan. Ahora él, aún tiene mamas, útero, vagina y ovarios, pero también entradas, y barba. Ahora más que nunca, le gusta mirarse en el espejo.
17 comentarios
DaN -
felicitaciones..
espero sigas compartiendo lo que escribies... saludos!
Trippy -
pirata -
fernando caro -
Kabtali -
Yo soy un niño, un viejo y un hombre.. Un enfermo? bueno... no creo en eso, mas bien una persona. Aunque pensándolo bien algo de enfermo estaré porque a veces me gustaría tener esas "metafóricas" mamas jejeje
1 saludo.
Fer
geniera -
ALoveSupreme -
elogan -
Besitos
amoral -
cada vez k entraba en cobra te buscaba. confirmando.
hoy por fin t he encontrado.
cuánto me alegro.
pena k stés tan lejos.
tal vez tú no lo creas, pro es difícil encontrar a personas así.
con kien correrse...(los puntos suspensivos serían tuyos.jaja) una juerga eterna cada día!
con kien compartir silencios, conversaciones sobre clips, sobre espacios, sobre el mundo.
y amaneceres saltando sobre capós... (stos son míos)
Lástima amiga. lástima de presencia relámpago en mi vida.
Gatazul -
Un besooooo
PepperLife -
No creo que estés en los stocks...seguro que estás entre las novedades... :P!
Wild Rose -
Un saludo, linda
sinfonia agridulce -
besos
Gatazul -
Miau!
insertnamehere -
canac -
anaR -
Ay que ver que en el s.XXI en vez de estar solucionando los problemas que tenemos la gente se dedique a escuchar al señor papa en su encuentro de las familias. Ando indignada. No podía callarme.