Blogia
CICLOTIMIA

Hoy quiero hablar de ti. El otro día salí por la noche. Primero ya sabes, una llamada, una hora y un lugar, y un plan. No tenía muchas ganas, la verdad. Hubiera preferido quedarme en casa, leyendo, viendo una película que removiera mis fatigas, o cualquier otra cosa, cualquier otra cosa que recorrer las calles con sombras. Pero salí. La crónica de la noche me la ahorro. Además creo que tampoco podría poner alguna anécdota, porque no hubo nada, aparte de aburrimiento. Toda las horas que rondé por los bares estuve invadida por la nostalgia de la ciudad líquida. Rellena de partidas de Trivial sin sentido, de panes de “Tataramundi”, y de “Antrotxus”, y del nigromante anillo. Fuisteis grandes. Enormes profesores del superlativo de amistad… pero espera. Me estoy desviando del tema. Antes he dicho que quería hablar de ti. Al día siguiente, cuando aún estaba mareada por los recuerdos, hablamos por teléfono. Te comenté que tenía post, pero antes tenía que prepárame el de reserva. Sabes que es mi manera de trabajar. Tengo miedo de quedarme un día sin palabras. Intento anticiparme antes que me atrape ese vació. Y la verdad, que prefiero no pensar mucho. Después también hablamos sobre tu futuro, sobre lo que tienes qué hacer. Aún desconoces cuál es el siguiente paso, y me preguntabas a mi,  a la infiel de las decisiones, qué haría yo en tu lugar. No lo sé, pero hazlo sin miedo. Ignora a los cíclopes, a los molinos de viento, ignora las palabras de un posible encantamiento. Sé que, te sentirás sola, incomprendida, prisionera de inseguridades, poblada de angustias. Eso es la vida. La vida duele. El misterio de la vida duele, así que no intentes comprenderla. No te preguntes por qué. Llora las lágrimas que calienten tus ojos. Escúpelas lejos, y mira hacía adelante. Alivia las perturbaciones del alma con sinfonías, con un café a media tarde con los amigos, o saltar a la calle con destino incierto. Entretén tus pasos, que las horas sean frágiles y rápidas. El tiempo, a veces, seca las sonrisas. Evítalo. Sacúdete de tristezas y amarguras. Haz tu odisea, tu propia aventura. Sé que puedes. Estoy segura que a la vuelta encontrarás a Penélope. Esperándote.  P.D. Aquí también soy tu peor pesadilla.. Haz el proyecto!

2 comentarios

sediceantroxu -

Tu compañera de trivial me dice q te pase esta dirección, y q te diga q te echan de menos.

yo -

jajajaja
No me esperaba la última frase (y mucho menos un post entero dedicado). Ya sabes lo que te diría pero siempre me dices "no me des --". Un besito húmedo (en el buen sentido perra :p). Ayer hubo tormenta, me gusta la lluvia...