Blogia
CICLOTIMIA

Ella, la estudiante mediocre, la que ofrece silencio y siempre se disfraza de soledad, no entendía ese entramado numérico que se encontraba impreso en esas páginas con las que se auto flagelaba al estudiar. No sabía descifrar esas formulas matemáticas de moléculas, átomos y demás partículas que ella consideraba inefables. Y es que, para ella la química es un lastre. Así que ha decidido emprender un viaje con la luz que penetre por esa pequeña apertura que se encuentra en su ojo, y que vosotros denomináis pupila, y sé que después jugará conmigo, que invertirá mi figura, que me dará la vuelta y me pondrá al revés, pero no me importa. Sé que los conos, sedientos de luz alimentaran mi ser, y me dibujaran amarillo, verde, o quizá azul, y sé también que los bastones que albergan su retina intentaran introducirme en la penumbra, reduciéndome a blanco o negro, pero al final, después de ir saltando de axón en axón por todo su nervio óptico llegaré a su mente. Allí, entonces ordenaré danzar a sus hormonas: a la fenitelinina, y a los estrógenos, y dilataré los capilares de sus mejillas, y también activaré sus glándulas sudoríparas para que humedezcan sus manos, y bombearé su corazón con tal intensidad que lo considerar un prófugo de su der. Entonces habrá comprendido la verdadera esencia de la química. Y perdonen mi arrogancia, pero no hay mejor maestro de química que yo.

Firmado
El amor

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
aspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
no hallar fuera del bien, centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengano,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el dano,

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengano,
esto es amor; quien lo probo, lo sabe.
Lope de Vega

1 comentario

Anónimo -

Por mucho que alguien lo intente, jamás les permita reducirla a blanco o negro. Usted posee la gama completa de colores, con todas y cada una de sus variedades. Cada vez que sonrie desprende un hermoso arco iris. Y no lo olvide petita, regalenos sus colores.