Blogia
CICLOTIMIA

CONFIESO QUE... HE VIVIDO

Llega el momento de escribir Adiós en las teclas del calendario. Un suspiro, y un deseo nos separan de la nueva balada reciclada. Toca coser las fotos en blanco y negro, y mantener en conserva las cartas cobardes, sin sello de desahogo, ni firma de un osado. Toca recitar conjugaciones en pretérito, y mirar los condicionales encima de la estantería, llenos de polvo, que nos recordaran el inventario de este año, que aún no tiene perfume, ni el pigmento de una mirada. Toca rezumar nombres que se deslizan en las pestañas, custodiar cromos de besos repetidos sin carmín, pétalos de vida que cosen razones incrédulas, y cicatrices de boleros que recubren corazones rotos.. Mirar el tonelaje de las lágrimas, el olor de los pecados, y las sábanas salpicadas de palabras impúdicas. Observo las paredes que he escrito y…. Confieso que… he vivido. Confieso que, a veces, me he comido a dentelladas a la vida, y ella, a veces, me ha respondido con cardenales monótonos. En este año me he quitado todas las polillas que tenía en el armario, y se las enseñe a mi mama, manándome directamente a la consulta de un psicólogo. Porque este año conocí a “las locas de Barcelona”, y bailamos contorneando nuestras caderas al ritmo de la canción del verano del Ozone, y porque diez nos montamos en aquel Peugeuot 206 camino a Discotheque, jurándonos que nada ni nadie podría acabar con nosotros, y construyendo versos de alcohol, cristales rotos, y besos húmedos..Porque este año, después de más de una noche en vela y sus consecuentes ojeras aprobé el proyecto del Postgrado. Porque este año con la chica de la isla blanca, después de tantas sesiones de cocina con Arguiñano, después de crear milagros en los relojes del tiempo y transformar las horas muertas en magia, después de crear mitología universitaria con elfos, y brujas, bailamos nuestro Adiós en la plaza del Ayuntamiento. Porque L. ha enseñado que la vida es una guerra, y que cada día que pasa es una batalla, y que no nos podemos rendir. Que el reloj se puede parar, pero que nos tienen que quedar fuerzas para volver a darle cuerda .Porque este verano he saboreado la inocencia, porque los niños me enseñaron a preguntar los por qué sin miedo, porque me hicieron florecer la palabra amigo, porque aprendí hacer pajaritas de papel, y hacer serpientes de cascabel con barro. Por el corazón de cristal que me dieron, y el collar de pasta, porque cuando mi voz se ausento de mi cuerpo me hicieron medicinas de plastelina para recuperarla. Confieso que he vivido porque aún le debo una cena a J., y por todas las cenas , sueños y palabras que he compartido con él. Porque este año adore los triángulos isósceles, y equiláteros.,porque este año he descubierto cuerpos desnudos que se despedían en 48 horas.. Porque confundí amor con orgullo. Porque no cambie por ella, ni hice caso a sus dictámenes .Porque fui fiel a mis principios. Porque conocí a la protagonista de una telenovela de cinco capítulos. Porque atesoro sus SMS con candado. Porque me ofreció su lengua y sus besos esdrújulos. Porque me tatuó con las yemas de sus dedos “Sort”, en la espalda. Porque explote. Porque fueron 19 días que compartí, y no tendré suficiente con 500 noches para olvidarla. Porque los domingos por la tarde no son nada sin el té con leche. Porque no son nada sin sus risas holgadas, ni sus chistes baratos. Porque he visto a mi hermano llorar. Porque he sentido huracanes de lágrimas, y tempestades de risas, por eso puedo decir que he vivido. FELIZ 2005 A TODOS!!!!! Y………………. HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!!!

1 comentario

omar pimient -

gran texto, digno de fin de año me encontré a sabina de reojo y pues otras referencias más de frente. cuidese y feliz año.