Blogia
CICLOTIMIA

La vida es puro teatro...

De pequeña, no trafiqué con hojas de papel con olor a azufre, ni tampoco me convertí en un personaje de la farándula, con carácter de adalid. No canté canciones con las manos, ni tampoco salte las ollas, ni los números sin final. Me protegí en la grasa de mi vientre. Convertí mis adiposidades en mi armadura, y aunque sé que han desaparecido, aún siento la aberración de la naturaleza en mi, aún siento los gritos que poblaron mi desierto. De pequeña, fui actriz, pero no pequeña. Y es que en la vida, lo único que sé hacer es actuar…
Sé que tú, también te maquillas para salir a la escena de la vida. No quieres que vean como conspira tu mente contra ti, como pierdes la potestad de las grageas de neuronas, como baboseas tu salud por la boca… pero recuerda, que eso es pasado, pero aún te resistes a abandonar la soledad. Quizá es que roncamos demasiado la pesadilla “compromiso”.
PURO TEATRO
(La Lupe)
--------------------------------------------------------------------------------

Igual que en un escenario
finges tu dolor barato
tu drama no es necesario
ya conozco ese teatro
fingiendo qué bien te queda el papel
después de todo parece
que ésa es tu forma de ser.
Yo confiaba ciegamente
en la fiebre de tus besos,
mentiste serenamente
y el telón cayó por eso.

Teatro, lo tuyo es puro teatro,
falsedad bien ensayada
estudiado simulacro,
fue tu mejor actuación
destrozar mi corazón.

Y hoy que me lloras deveras
recuerdo tu simulacro
perdona que no te crea
me parece que es teatro.

1 comentario

Anónimo -

Espero que nunca más puedas dedicar esa poesía (el corazón de petita es para quererlo, no para destrozarlo). Pero la poesía me ha encantado.
Besos con caricias.