Blogia
CICLOTIMIA

¿Qué te levanta de la cama?

¿Qué te levanta de la cama? La mayoría de ud. sin muchas divagaciones en torno a la pregunta, dirán que el despertador actúa como manivela de sus membranas visuales, pero a veces, ni ese ruido ensordecedor puede indultarte del letargo. Después, cuando tienes el cuerpo entumecido por el secreto, cuando has escuchado el tartamudeo de tus anillos en la losa, cuando ves que el cuerpo se deforma lentamente en protuberancias de catatonia, te planteas escribir un desenlace de manera inminente. Sesgar la violencia. Matar al terrorismo colegial que aún te devasta, y te desgarra. Sabes perfectamente que quieres aplastar todos los caparazones de babas que invaden tu cuerpo, pero (¿por qué siempre tiene que haber un pero en todas las historias?), tienes anemia en el contorno de tus pestañas. Tienes los ojos de ladrillos de hastío. Estás carcomida por el abandono. Optas por recetarte píldoras de Biblia y versículos decimonónicos. Tu único amuleto son unas alas de un murciélago que estornudaba estrellas… Tener demasiadas lágrimas de cebolla resbalándose por el rostro, demasiados intentos fallidos de reducir la vida en cáscaras, demasiados juegos malabares que acaban sin público… Vas al lavabo para obtener refugio. Él es tu regazo, quien te estrecha.. y tu le correspondes, y le indemnizas con tu verdad. Él, es el único que conoce tu desnudez, quien conoce tu dogma, aunque también de manera opaca y turbia. Tan sólo se la ofreces cuando su ojo esta velado por el sudor que le da la fiebre de tu agua, cuando la canícula le ha salpicado su ventana, porque tú no quieres leerte en él. Es demasiado doloroso…

1 comentario

Anónimo -

Pues las ganas de vivir, preciosa.
Nunca se sabe cuando será un buen día, pero para toparnos con él hemos de buscarlo.
Una vez alguien me dijo: "para que los demás te quieran primero debes quererte tu misma"
Y sé perfectamente que a tí hay mucha gente que te quiere, aunque no siempre te lo puedan o sepan demostrar. Pero..... y tu? te quieres?
Pues mirate al espejo y aprecia realmente lo que ves, que quizás sean tus ojos los vedados. Y no te menosprecies, tú vales muchisimo pero debes empezar a valorarte. y debes hacerlo por todos los que te rodean, pero sobretodo y antetodo por ti mísma. Ánimo petita y petons.