Blogia
CICLOTIMIA

Para la gente sin brújula...

A veces te encontrarás sola, con carencia de compañía, y te veras postergada a vivir en la nostalgia. Te encontraras con la obligación de existir con un suplicio, con una tortura horrenda e inhumana. Quizá, para olvidar, empezaras a rememorar tiempos pasados, pero recuerda, que no tienes a nadie a tu alrededor. Estas rodeada de un silencio devastador.
Por eso, quiero que sepas que, la soledad esta continuamente viajando, deambulando entre todos los de nuestra especia y mientras dure su sinuoso camino nos vigilará, nos observará detenidamente para hacer su particular elección. Escogerá un alma débil, frágil y lánguida. Introducirá en ella su esencia y poco a poco ira evolucionando en el interior de su cuerpo. Posteriormente se expandirá dentro de su organismo, llegando a gobernar todos los rincones de su efigie. A partir de aquí el camino que le espera al individuo es largo y maquiavélico, un proceso de gradual deterioro donde no existe la posibilidad de volver atrás, y será cuando la soledad haya vencido en la batalla: su presencia será nula para todos nosotros. Será un ser indiferente.
Yo, ahora, te voy a pedir un favor. Cuando seas su víctima, lucha. No te rindas. No quiero oírte pronunciar las expresiones de una persona abatida, sin aliento para combatir y abocada al fracaso porque sino vivirás muriendo. Así que te exijo a no decir nunca: “no puedo más” o “aquí me quedo”. Sé que a lo largo de la vida te hallaras con momentos difíciles, quizás desearas no haber nacido. No existir. No vivir. Pero en este juego no podemos dar marcha atrás, no podemos retroceder. La vida solo sigue un camino. Siempre va hacia delante. Y aunque te encuentres asediada de conflictos. Saturada de dilemas. Sin alternativa alguna. Aunque te sientas olvidada, perdida o sola: vive.
Y si te dicen que la vida es un acontecimiento fatuo, donde la felicidad es una utopía, una ilusión vanagloriada, y un simple mito, pues no te lo creas. Ignora sus palabras. A pesar de todo, estoy segura que encontraras amor y también tendrás amigos. Y mira en tu interior para ver tu verdadera esencia. ¿Qué ves? ¿Sueños, ilusiones? Pues haz que se cumplan. Están en tu mano. Sólo tienes que luchar y no rendirte.

Y recuerda pequeña, VIVE!!!

1 comentario

gi -

Uf, una dosis de optimismo puro y duro. Hacen falta mas posts como estos en la 'blogesfera'
Besets :)